Durante el pasado fin de semana, seis individuos fueron capturados en flagrante violación de las normas de tránsito en Sogamoso. En particular, cinco conductores fueron descubiertos manejando bajo los efectos del alcohol, lo que representa un riesgo considerable para la seguridad vial.
Los agentes del Instituto de Tránsito y Transporte de la ciudad, Intrasog, llevaron a cabo operativos durante la noche del sábado, resultando en la incautación de seis vehículos. Tres de los conductores dieron positivo en el examen de alcoholemia en grado 1, lo que conlleva una sanción económica de 6.869.800 pesos colombianos cada uno.
Es especialmente preocupante que uno de estos conductores, menor de edad, estuviera al volante de un vehículo de servicio público, lo que aumenta el peligro para los pasajeros y demás usuarios de la vía. Los otros dos conductores dieron positivo en grado 2, lo que implica una multa aún más alta de 13.739.891 pesos por conductor.
Además de las infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol, también se impuso una sanción a un conductor por operar un vehículo sin los documentos correspondientes. Estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos del Intrasog para garantizar la seguridad de los ciudadanos y reducir la cantidad de conductores irresponsables que mezclan alcohol y gasolina.
El Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso hizo un llamado a la responsabilidad al volante y animó a quienes deseen consumir bebidas alcohólicas a utilizar el servicio de taxi para desplazarse. La seguridad vial es un trabajo en equipo, y todos tenemos un papel que desempeñar en la creación de entornos más seguros para todos. Desde el Intrasog recalcan la importancia de conducir con responsabilidad y ser parte de la solución.