La suma de dinero recaudado para la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes desde hace 67 días, ha sido revelada por la Justicia. Un informe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA analizó las billeteras virtuales y cuentas bancarias de los familiares del menor y de los imputados en el caso, a pedido de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo.
El informe destaca que Mariano Peña, el hermano mayor de Loan, recibió alrededor de 14 mil ingresos de dinero desde el 10 de julio, sumando un total de aproximadamente 170 millones de pesos en su billetera virtual. Sin embargo, la cifra exacta no fue proporcionada por razones de seguridad.
Cuatro transferencias llamativas fueron realizadas desde la cuenta de Mariano Peña entre el 12 y 13 de julio, incluyendo una de 20 millones de pesos al abogado del padre de Loan, Roberto Hugo Méndez, y otras tres a los hermanos José Omar Peña, Gustavo Javier Díaz y Alejandro Eduardo Escobar.
La jueza federal también solicitó los informes económicos de otros familiares y acusados en el caso. En el análisis de la cuenta de César Peña, otro de los hermanos de Loan, se observó una transferencia de 200.000 pesos de Evangelina Moszczynski Zutma, que luego fue transferida a una billetera virtual a nombre de Lidia Noguera.
La madre de Loan, María Noguera, registró varios movimientos de ingreso y egreso de dinero en su cuenta, incluyendo una serie de transferencias el 12 de junio, un mes antes de la desaparición de su hijo. Durante ese día, la mujer transfirió desde una cuenta del Banco de Corrientes a una billetera virtual los siguientes montos en distintas transferencias: 20.000, 30.000, 4.000 y 40.000 pesos.
Por último, no se registraron movimientos o se registraron transferencias de muy escasa cantidad en las cuentas de Cristian Peña, Macarena Peña, Daniel Ramírez, Antonio Benítez y Camila Nuñez.