Una joven de 29 años, llamada Marcelina, fue encontrada sin vida en su hogar de la colonia Veredas de La Paz, Torreón, Coahuila. Los hechos ocurrieron hace varios días, pero su cuerpo no fue descubierto sino hasta el miércoles por la tarde, cuando los vecinos percibieron un fuerte olor proveniente de la casa. Marcelina vivía con su pareja, Rolando N, y su hija de 7 años.
La víctima era descrita como una mujer tranquila y amable, dedicada a su hija. Sin embargo, no convivía mucho con los vecinos, por lo que no se alarmaron cuando no la vieron por un tiempo. Los gritos que a veces se escuchaban de su casa eran considerados normales, hasta que un lunes por la noche los vecinos escucharon una fuerte discusión. No fue hasta el miércoles que decidieron alertar a la policía debido al mal olor.
La Fiscalía de Coahuila confirmó que Marcelina murió a causa de heridas producidas por un arma blanca en el tórax. Su cuerpo presentaba golpes en el cráneo y puñaladas en el abdomen. La Agencia de Investigación Criminal activó el protocolo de feminicidio y horas después de realizar la autopsia confirmaron la causa de muerte.
Rolando N fue detenido en Durango el sábado por la noche y trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Torreón. Se encuentra en prisión preventiva y espera su primera audiencia, en la que el Ministerio Público y sus abogados defensores presentarán las pruebas recabadas. La Fiscalía general de Coahuila no ha brindado información sobre el estado de la menor y quien se encuentra a cargo de ella.
Marcelina fue recordada por sus vecinas como una mujer respetuosa y cordial. Su muerte es el tercer evento en el que las autoridades estatales logran la detención del presunto implicado en los lamentables eventos de feminicidio en Torreón durante el año.