La provincia de Corrientes sigue de luto debido a un trágico accidente ocurrido en la ruta provincial 105, donde dos jóvenes de 26 años perdieron la vida y otra resultó gravemente herida al chocar de frente contra un auto en Misiones. Las víctimas fueron identificadas como Karen Daiana Pintos, quien era originaria de Posadas e hija de Miguel Ángel Pintos, un reconocido docente y exconcejal de la ciudad. Mientras que la segunda víctima fue Luciana Camila Rodríguez, oriunda de Leandro N. Alem e hija del rector del Instituto Tecnológico ITEC y ex Reina Nacional del Té.
El fatídico accidente ocurrió alrededor de las 14 horas del sábado, cuando el Ford Focus blanco en el que viajaban las dos amigas colisionó contra un Mercedes Benz en el kilómetro 25 de la ruta provincial 105. Según informaron fuentes policiales, el fuerte impacto causó la muerte instantánea de Luciana Camila Rodríguez, mientras que Karen Daiana Pintos falleció más tarde en un hospital local. La tercera ocupante del auto, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra en estado grave en el hospital Madariaga de Posadas.
Por su parte, el conductor del Mercedes Benz, Ernesto Casareto, de 47 años, y dos adolescentes que viajaban con él resultaron heridos de menor gravedad y se encuentran fuera de peligro. Casareto ya ha sido sometido a un examen de alcoholemia, el cual arrojó resultado negativo. Sin embargo, se está a la espera de los resultados de la prueba realizada a Karen Daiana Pintos.
El personal de la comisaría de San José y los agentes de la División Científica de la Unidad Regional VII trabajaron en el lugar del accidente para determinar las causas que lo provocaron. El caso está a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 de Posadas, bajo la fiscalía de Juan Manuel Monte.
Nuestras condolencias a las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a la tercera ocupante del auto y al conductor del Mercedes Benz. Rogamos que la luz eterna brille para ellas y que su recuerdo sea una bendición para todos los que las amaron.