En Palma de Mallorca, la Policía Local ha incautado más de 400 camisetas de fútbol falsificadas que estaban en posesión de un hombre que fue detenido por conducir con un auricular en su oreja. Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de agosto, sobre las 11:15 horas, en la calle de los Reyes Católicos. Los agentes de la Unidad de Seguridad Integral USEI que estaban de servicio en la zona observaron que el conductor de un coche llevaba un auricular en la oreja mientras conducía, lo que redujo significativamente su capacidad de atención en el tráfico.
Al darle el alto para denunciarlo, los agentes notaron una mochila de una empresa de entrega a domicilio en el asiento del copiloto. El conductor les informó que era de su trabajo, pero cuando la abrió, encontraron un gran número de camisetas de equipos de fútbol, que parecían ser falsificaciones. Además, en el asiento trasero había más bolsas con camisetas y el conductor accedió a abrir el maletero, donde también había bolsas llenas de artículos similares.
La policía interrogó al hombre, de 39 años y originario de Senegal, sobre la procedencia de todo el material y respondió que era suyo, ya que también se dedicaba a la venta ambulante. Como resultado, la policía informó al conductor de que estaba implicado en un presunto delito contra la propiedad industrial y que tendría que presentarse en el juzgado cuando fuera requerido.
Las 440 camisetas fueron incautadas y trasladadas al edificio de San Fernando para su posterior entrega a la autoridad judicial, después de inventariarlas y levantar las actas correspondientes.