GIRONA, 19 de agosto. EUROPA PRESS - La policía autonómica de Cataluña, los Mossos dEsquadra, han detenido en Figueres, Girona, a dos mujeres de 21 y 28 años como presuntas responsables de un delito de robo con violencia y lesiones leves, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado el lunes.
Los hechos se remontan al pasado 15 de agosto, cuando una mujer denunció haber sido robada de un collar mientras se encontraba en el ascensor del Hospital de Figueres. La víctima explicó a los agentes que dos jóvenes le habían entablado conversación, le habían colocado una chaqueta sobre los hombros y la habían abrazado, distrayéndola para robarle la cadena.
Un agente de los Mossos, que se encontraba fuera de servicio en el hospital, acudió al lugar tras oír los gritos de la mujer pidiendo auxilio. El policía sorprendió a una de las sospechosas forcejeando con la víctima y logró detenerla, dejándola bajo la custodia de un vigilante de seguridad mientras buscaba a la segunda sospechosa. Con la ayuda de una patrulla, la segunda sospechosa fue localizada y arrestada en una calle cercana.
La cadena de oro fue recuperada en el vestíbulo del hospital y entregada a su legítima propietaria, mientras que las dos detenidas, sin antecedentes penales, fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres Girona al día siguiente.