El Manchester United y el Fulham se enfrentaron en el partido inaugural de la Premier League 2024-25, celebrado en Old Trafford. El héroe del encuentro fue el joven Joshua Zirkzee, quien anotó el único gol del partido en su debut como jugador de los Diablos Rojos, dándoles la victoria por 1-0.
El partido parecía encaminarse a un empate sin goles cuando Zirkzee, quien había entrado en el minuto 61 en reemplazo de Mason Mount, marcó el gol del triunfo para el Manchester United. El Fulham, dirigido por Marco Silva, había creado problemas al equipo de Ten Hag en el inicio del partido, con jugadas peligrosas del ex jugador del Barcelona, Adama Traoré. Sin embargo, el Manchester United logró superar el buen inicio del Fulham y comenzó a generar oportunidades de gol.
Casemiro intentó sin éxito en la primera parte con cinco disparos que pasaron por encima del travesaño. Bruno Fernandes jugó como el hombre más adelantado del United, mientras que Noussair Mazraoui, fichado esta semana del Ajax, debutó como titular. El United intentó sin cesar, pero sin éxito, hasta que Ten Hag hizo debutar en la segunda parte a otro de sus fichajes, Joshua Zirkzee, quien anotó el gol del triunfo en su estreno en la Premier League y en el Manchester United.
El Fulham, que había presionado en busca del empate, no pudo evitar la derrota. El Manchester United, que terminó octavo en la anterior Premier League, comenzó el torneo con una victoria que les supo a gloria.
Manchester United: Onana; Mazraoui De Ligt, 81, Maguire, Jonny Evans, Lisandro Martínez, Dalot; Casemiro, Mainoo McTominay, 84, Diallo Garnacho, 61, Mount Zirkzee, 61, Rashford; Bruno Fernandes
Fulham: Leno; Tete, Issa Diop, Bassey, Robinson; Andreas Pereira, H. Reed Lukic, 91, Stansfield Cairney, 64, Adama Traoré Harry Wilson, 78, Smith Rowe Iwobi, 78; Rodrigo Muniz Raúl Jiménez, 78
Goles: 1-0 Zirkzee 87
Tarjetas amarillas: Mason Mount 18, C. Bassey 25, Harry Maguire 40, Andreas Pereira 70, Tom Cairney 73
Árbitro: Robert Jones
Espectadores: 73.297 en Old Trafford