A partir del 22 de julio, el Colegio Cedhu de Sogamoso implementó una nueva política: prohibir a los estudiantes llevar teléfonos celulares a la institución. Esta medida ha sido bien recibida por la mayoría de los padres de familia, aunque algunos expresan su desacuerdo. Parece que otras escuelas de Boyacá y Colombia están considerando seguir el ejemplo del Cedhu.
La decisión de prohibir los teléfonos celulares en el colegio se basa en un estudio noruego reciente que demuestra los beneficios de implementar esta restricción. Sara Sofie Abrahamsson, investigadora posdoctoral y autora única del estudio, encontró que la prohibición de los teléfonos inteligentes en las escuelas reduce significativamente la necesidad de atención médica por problemas de salud mental en las estudiantes femeninas. Además, el acoso entre ambos sexos disminuye después de la prohibición.
El estudio, publicado por el Norwegian Institute of Public Health, no solo apoya la restricción de los celulares en las escuelas, sino que también proporciona datos concretos y mensurables sobre reducciones importantes en problemas de salud mental y acoso escolar, así como un aumento en el rendimiento académico de los estudiantes.
En resumen, la prohibición de teléfonos celulares en las escuelas puede tener un impacto positivo en la salud mental y el rendimiento académico de los estudiantes, así como en la reducción del acoso escolar. Qué opinas al respecto