La Policía Nacional ha arrestado a tres individuos en el asentamiento de Son Banya, Palma, sospechosos de cometer un delito de narcotráfico. Las personas detenidas son una mujer de nacionalidad paraguaya de 35 años y dos hombres de origen español, de 46 y 60 años.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Nacional el pasado viernes, los hechos tuvieron lugar el sábado por la tarde durante una operación de prevención contra el tráfico de drogas en la zona, llevada a cabo por la Unidad de Intervención Policial. Los agentes observaron a un hombre dentro de un coche en las inmediaciones de la entrada del poblado y se acercaron a identificarlo. Al pasar junto a una caseta de plástico, los policías percibieron un fuerte olor a marihuana y vieron a un hombre manipulando objetos bajo unas sombrillas, tras dos vallas de chamizo.
Los agentes identificaron al hombre, quien tenía sobre una mesa un walkie talkie, dos bolsas con marihuana y un sobre con más de 1.000 euros. Además, se encontraron 33 recortes de bolsas de plástico, medio centenar de cierres de alambre cortados, 120 bolsas de plástico, medicamentos en blíster, tabletas y comprimidos, una báscula y dos machetes de 26 centímetros, tres tijeras y dos bolsas con marihuana cerca de la mesa.
Por otra parte, otros agentes de la misma unidad vieron a una pareja intentando esconderse entre una caseta y una valla de chamizo, abandonando algunos objetos sobre el techo de la caseta. Los policías encontraron una bolsa con cocaína y otra bolsa con cerca de 2.500 euros.
Como resultado, la Policía detuvo a los tres sospechosos por un delito de tráfico de drogas e incautó a uno de los detenidos aproximadamente 700 euros y a la detenida, 145 euros. Según la Policía, varios residentes del poblado se acercaron durante la intervención policial, protestando por la interrupción de su negocio y preguntando si se iba a producir alguna detención. Los agentes establecieron seguridad en el lugar sin que se produjeran incidentes.