Tras la aprehensión de un individuo acusado de extorsión, la Agencia Estatal de Investigaciones de Monterrey llevó a cabo varios registros en el Área Metropolitana. Dos de estos sucedieron en la ciudad de Monterrey, el primero en una residencia de la calle José Timoteo Rosales, en la colonia Niño Artillero. Mientras tanto, en la zona norte de la ciudad se llevó a cabo otro operativo, supuestamente vinculado a este caso.
Además, se realizaron dos registros adicionales en los municipios de Apodaca y El Carmen. En el lugar, personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales estuvo presente, analizando los artículos incautados en la oficina.
En la colonia Unidad Pedreras Fomerrey 116, en Monterrey, también se llevó a cabo un operativo policiaco al catear una casa, la cual algunos vecinos reconocieron como una oficina, aunque desconocen su giro. Se cree que este operativo está relacionado con los demás registrados de forma simultánea en Monterrey, Apodaca y El Carmen.
La autoridad ha mantenido hermética la información sobre el operativo, y no se han proporcionado detalles sobre lo incautado o si hubo detenciones. Sin embargo, se espera que, una vez finalizado el operativo, se informe sobre los resultados.