Dos ciudadanas rumanas fueron arrestadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México después de ser descubiertas con más de ocho kilogramos de clorhidrato de cocaína en su equipaje. Las sospechosas habían llegado a México en un vuelo procedente de París, Francia.
En concreto, las autoridades encontraron 6.94 kilogramos de clorhidrato de cocaína en una de las maletas de las mujeres y 2,910 pastillas de MDA en la otra. El hallazgo fue realizado por personal de la Secretaría de Marina Armada de México en el área de aduanas. Las presuntas traficantes fueron entregadas a la Fiscalía General de la República, y se espera que en las próximas horas se determine su situación legal.
En otras noticias, un hombre fue detenido en Monterrey bajo la sospecha de haber agredido a su madre después de una discusión. Por otra parte, residentes de Paraísos del Colli se quedaron atónitos al descubrir una fosa clandestina en su vecindario.
En resumen, mientras las autoridades mexicanas continúan luchando contra el tráfico de drogas, los ciudadanos deben estar atentos a la seguridad en sus comunidades y buscar soluciones pacíficas para resolver conflictos personales. LP