Un individuo llamado Daniel Marifil Quilaquir, de 30 años, ha sido sentenciado a más de 32 años de prisión por intentar asesinar a su pareja y a su hijo de 2 años en la comuna de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía. La condena se debe a los delitos de feminicidio en grado de tentativa, parricidio frustrado e incendio de vivienda.
El medio BioBioChile informa que los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de marzo de 2023. La fiscal jefe del Ministerio Público en Imperial, Gabriela Rojas, declaró que el niño sobrevivió gracias a la intervención oportuna de Carabineros, quienes entraron a la casa en llamas, rescataron al menor y arrestaron al sospechoso.
La sentencia tuvo en cuenta el agravante de que los intentos de feminicidio tuvieron lugar en presencia de dos niños de 2 y 1 año. Por lo tanto, Marifil Quilaquir fue condenado a 10 años por el intento de feminicidio, 12 años por el parricidio frustrado y 10 años y un día por el incendio de la vivienda.
Esta noticia resalta el impacto de la violencia doméstica y su efecto en los niños pequeños. Además, subraya la importancia de la intervención policial en situaciones de emergencia.
Temas relacionados: Delitos, Violencia Doméstica, Justicia, Policía, Nueva Imperial.