Después de un operativo arriesgado, miembros del Departamento de Alta Montaña en Cusco y personal del Grupo de Operaciones Especiales en Abancay, lograron rescatar a tres personas heridas y recuperar el cuerpo de un hombre que habían caído al Río Pachachaca, tras un choque entre dos vehículos. Los sobrevivientes fueron identificados como Mijael Torres Tapia, Rogelio Analio Poma Medina y Jhon César Apaza Surco, quienes fueron trasladados a hospitales en Abancay.
Además, se recuperó el cuerpo de Haider Josue Obregón Chávez, de 33 años, quien se encontraba dentro del vehículo accidentado. Lamentablemente, una quinta persona sigue desaparecida y se teme que haya sido arrastrada por la corriente del río.
Durante el proceso de rescate, los oficiales de policía descendieron a las orillas del río y utilizaron un cable de acero para asegurar el vehículo, el cual fue remolcado río abajo usando una balsa y equipo de agua completo, hasta el desvío de la carretera a la provincia de Grau.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente ocurrió como resultado de una colisión entre un camión Hino de placa B9L-750 y un vehículo Toyota Hilux de placa EGJ-662, el cual volcó y terminó sumergido en el Río Pachachaca con cinco pasajeros a bordo.