Edgar Vidal Ulloa Hurtado, nacido en Moniquirá hace 63 años, ha sido designado como el nuevo control interno de la Cámara de Representantes, según anunció el presidente de este organismo, Jaime Raúl Salamanca Torres. Ulloa Hurtado, quien es el mayor de los cinco hijos del fallecido empresario y ganadero Vidal Ulloa, ya había trabajado en el Senado como asesor.
Después de obtener su título de abogado en la Universidad Libre, Ulloa Hurtado comenzó su carrera como personero de Moniquirá en 1990. Posteriormente, se desempeñó como alcalde de la misma ciudad entre 1992 y 1994. Desde allí, pasó a trabajar en el Congreso como asesor del senador Ciro Ramírez.
Su carrera como diputado comenzó cuando se retiró Pedro Alonso Sanabria, y logró ser reelegido en cuatro ocasiones más, sumando un total de 18 años en la curul, siempre representando al Partido Conservador. A pesar de haber perdido en varias ocasiones su candidatura a la gobernación y haber comenzado su carrera en oposición, Ulloa Hurtado siempre terminaba siendo amigo de los gobernadores.
Después de su paso por la Asamblea, se desempeñó como asesor para las regiones del gobernador Ramiro Barragán. Ahora, Ulloa Hurtado ha visto cumplido su sueño de regresar al Congreso, aunque en esta ocasión no será como diputado sino en el cargo de control interno.