El abogado y concejal de Bogotá, Daniel Briceño, se ha convertido en un dolor de cabeza para Jorge Eduardo Londoño, director del SENA desde hace dos años. Tras la confirmación por parte de la Contraloría de un detrimento patrimonial en los procesos de contratación de servicios tecnológicos en el SENA por más de 34.000 millones de pesos, Briceño ha solicitado a la Procuraduría la suspensión inmediata de Londoño.
El cabildante bogotano informó que la cifra de detrimento podría ascender hasta los 78.074 millones de pesos, y agregó que ya existe una investigación en curso en la Procuraduría contra Londoño y otros funcionarios, como resultado de una denuncia previa presentada por él.
Briceño ha expresado su preocupación por la pérdida diaria de millonarios recursos en el SENA durante la gestión de Londoño, y ha instado a la Procuraduría a tomar medidas inmediatas y efectivas. El exministro, exsenador y exgobernador de Boyacá tendrá que comparecer ante la Procuraduría para dar explicaciones sobre los hechos en cuestión. No se aceptarán excusas como por víasuyita para evadir sus responsabilidades.