Un taxista de la Ciudad de México, llamado Fernando Rossano, encontró una mochila con 100 mil pesos en su unidad después de dejar a un pasajero en la Central del Sur de Taxqueña, en la alcaldía Coyoacán. En lugar de quedarse con el dinero, el conductor decidió devolverlo junto con las pertenencias al dueño original.
Rossano se dio cuenta de que el pasajero había olvidado la mochila al notar que contenía ropa, pero también una gran cantidad de efectivo. A diferencia de lo que muchos podrían haber hecho en su lugar, el taxista no se aprovechó de la situación y en su lugar contactó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC del sector Iztaccíhuatl para notificar su hallazgo.
La mañana siguiente, Rossano llevó al dueño de la mochila, un hombre de Iztacalco, a la Central Sur con la ayuda de los agentes de la SSC. Después de entregar con éxito el dinero y las pertenencias a la Fiscalía General de Justicia capitalina, la acción del taxista ha dividido a los internautas. Algunos elogian su honestidad y esperan que las autoridades encuentren al dueño original y lo recompensen, mientras que otros piensan que el taxista debería haber aprovechado la situación.
Independientemente de las opiniones, la acción de Rossano es un ejemplo de integridad y honradez en un mundo en el que la deshonestidad a menudo se considera la norma. Su historia también resalta la importancia de estar atento a nuestras pertenencias y tomar medidas para asegurarnos de no perder nada importante.
En otras noticias de la Ciudad de México, se ha informado de un presunto delincuente que fue encontrado muerto en un panteón de Iztacalco con un ataúd abierto y balazos. Además, se ha reportado una serie de ataques y golpizas en Bar Bunny, un popular club nocturno conocido como la capital del perreo en la ciudad. Las autoridades investigan ambos casos y trabajan para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes de la Ciudad de México.