Tras un prolongado esfuerzo de seis años, la reconocida artista colombiana Shakira finalmente ha logrado vender su lujosa mansión en Miami Beach, la cual había adquirido en el 2001 y que la acogió como hogar en el 2023, luego de su separación con el futbolista Gerard Piqué.
La propiedad, ubicada en una zona propensa a inundaciones durante la temporada de lluvias, le causó diversos problemas a la cantante, quien tuvo dificultades para salir de ella y enfrentó problemas de olor y salubridad debido a las inundaciones. A pesar de los intentos por solucionar el problema, la casa requeriría de una costosa modificación estructural para elevarla y construir un sistema de alcantarillado adecuado.
La mansión, que originalmente fue adquirida por 3 millones de dólares, fue valorada en 18.6 millones de dólares y fue comprada por un famoso actor a través de un intermediario, el cantante Marc Anthony. Aunque aún se desconoce la identidad del comprador, se especula que podría tratarse de Will Smith o Ben Affleck, quienes también residen en la exclusiva zona de Miami Beach, junto a otras celebridades como Alejandro Sanz, Ricky Martin, Jennifer López y Matt Damon.
La propiedad minimalista, que cuenta con seis habitaciones y ocho baños, además de una piscina con vista a la Bahía Biscayne y su propio muelle, refleja los detalles de la cultura libanesa, en honor a las raíces de la cantante por parte de su padre William Mebarak.
Actualmente, Shakira se ha mudado con sus hijos a Fisher Island, muy cerca de su antigua residencia, donde disfruta de una importante seguridad y solo se puede acceder a la isla en ferry o helicóptero.