
Una persona del sexo femenino denunció ser víctima de una tentativa de privación de la libertad en la alcaldía Cuauhtémoc, resultando con varias fracturas y la ausencia de dos dedos meñiques. Este incidente ocurrió el lunes 31 de marzo, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC.
De acuerdo con los operadores del Centro de Comando y Control C2 zona Centro, se recibió un aviso sobre una persona herida afuera de un hotel localizado en la calle Rosas Moreno y Francisco Pimentel, colonia San Rafael. Los elementos de la SSC llegaron al lugar y se toparon con una mujer lastimada con manchas de sangre en sus manos y rostro. Solicitaron inmediatamente los servicios de emergencia.
La afectada manifestó que varios sujetos, quienes trabajan en un bar, invadieron su apartamento en la calle Estrasburgo, colonia Juárez, donde la golpearon y le arrancaron el dedo meñique de una de sus manos. Después de esto, la obligaron a ir con ellos contra su voluntad al hotel previamente mencionado, donde dos individuos continuaron golpeándola y le quitaron el otro dedo meñique. Finalmente, la abandonaron en la vía pública.
La SSC detuvo a los presuntos responsables dentro del hotel en donde encontraron a las víctimas. A los sospechosos de 20 y 42 años, respectivamente, se les realizó una revisión preventiva y se les incautó diversas herramientas. Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y posteriormente trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se decidirá su situación jurídica y comenzará la investigación correspondiente, afirmó la dependencia.
En cuanto a la afectada, fue atendida por los paramédicos de Protección Civil y diagnosticada con la fractura de varios dedos, amputación de ambos dedos meñiques y fractura en el tobillo derecho. Por tal razón, fue llevada a un hospital con el fin de recibir atención médica oportuna. La mujer fue asesorada para que presentara su denuncia formal ante las autoridades ministeriales con el objetivo de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
En noticias relacionadas, dos internos del Cefereso en Gómez Palacio tuvieron una riña en la que una persona falleció. Además, un empresario que había sido víctima de un presunto secuestro fue liberado en Tapachula, y las autoridades detuvieron a siete personas vinculadas con el caso.,
