Gonzalo El Patón Basile, guardia de seguridad del gremio de Camioneros liderado por Pablo Moyano, fue arrestado el martes en el barrio de Constitución en Buenos Aires. Basile y un compañero fueron sorprendidos por la policía mientras intentaban agredir a dos hombres que supuestamente intentaron abrir su automóvil, un Mercedes Benz, que estaba estacionado en la calle San José al 1600.
Según el diario Clarín, Basile se negó a detener su comportamiento violento cuando la policía se lo solicitó, lo que llevó a que lo increparan y lo golpearan. Como resultado, fue detenido por resistencia a la autoridad. La Unidad de Flagrancia Este, dirigida por el fiscal Juan Mateo, ordenó su detención después de confirmar la agresión de Basile a través de una cámara pública.
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, condenó la agresión de Basile a través de las redes sociales y afirmó que no se puede agredir a un policía. Wolff tuiteó: Respeto a la Policía de la Ciudad. En un incidente flagrante, el exboxeador Basile agredió a personal policial y fue detenido por resistencia a la autoridad. No se puede tocar a un policía. Se requiere orden.
Basile, quien a menudo acompaña al sindicalismo en actos, ha tenido varios incidentes violentos en el pasado. En 2016, fue detenido por la Policía de la Ciudad en Parque Patricios por golpear a su pareja. La mujer fue internada por un traumatismo de cráneo y una herida cortante en el cuerpo. Sin embargo, horas más tarde fue puesta en libertad y negó la versión de la policía, alegando que los golpes fueron el resultado de una pelea entre su esposo y otra mujer.