MÉRIDA, 14 de agosto. Un operativo de la Policía Nacional en Mérida ha culminado con la detención de tres individuos y el desmantelamiento de un supuesto punto de venta de droga en las cercanías de un instituto de la ciudad.
La intervención, denominada Operación Desván, fue llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la comisaría local, luego de recibir información de la Unidad de Delitos contra los Menores y la Mujer UFAM sobre un posible punto de venta de droga cerca de un centro educativo.
Tras recabar testimonios de vecinos y realizar vigilancias, los agentes identificaron a un sospechoso que mantenía breves encuentros con jóvenes y entraba y salía continuamente de los trasteros de su domicilio. Al darle seguimiento, los investigadores observaron que un joven que había tenido contacto con el sospechoso portaba casi 100 gramos de hachís, por lo que procedieron a detener al sospechoso y a un acompañante en su vehículo.
Posteriormente, con la autorización judicial correspondiente, los agentes registraron el trastero del sospechoso, donde encontraron casi 300 gramos de hachís, 200 euros en efectivo y útiles para la venta de droga. Los detenidos, tres hombres de 20 y 24 años, dos de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.