Gian Piero Gasperini, director técnico del Atalanta BC de Italia, que se enfrentará al Real Madrid este miércoles por la Supercopa de Europa en el Estadio Nacional de Varsovia, ha declarado que su equipo afronta el partido con su habitual actitud positiva y con el deseo de sorprender. El Atalanta no tiene ningún contratiempo importante. Vamos a disputar un partido de gran prestigio, lo hacemos con nuestra actitud positiva y con el objetivo de dar una sorpresa. Sabemos que será un partido muy duro, ya que nos enfrentamos al equipo con más trofeos del mundo. Sin embargo, vamos a intentar demostrar que tenemos orgullo y nuestro estilo de juego para hacerlo lo mejor posible mañana, dijo en la rueda de prensa previa.
Gasperini considera que el Real Madrid es un rival más difícil que el Bayer Leverkusen en la final de la Liga Europa, a pesar de que el equipo alemán llegó a esa cita sin haber perdido ningún partido en toda la temporada: El Real Madrid es un obstáculo más alto, pero eso nos motiva aún más. A veces en el fútbol suceden sorpresas y nosotros vamos a intentar dar la nuestra.
En relación a Carlo Ancelotti, técnico del equipo contrario, comentó: Ha ganado más trofeos que cualquier otro entrenador en diferentes países y con diferentes clubes. Es un referente para los entrenadores de todo el mundo, el entrenador italiano por excelencia si nos basamos en los éxitos cosechados. Mis recuerdos se remontan a varios años atrás cuando entrenaba a la Juventus sub-19 y él era el entrenador del primer equipo. Nos tenemos en muy alta estima y soy muy amigo de Antonio Pintus. Está bien enfrentarnos en una final europea. El está más acostumbrado, pero es un gran logro por parte de ambos, añadió.
Preguntado acerca de las numerosas bajas que presenta el plantel, opinó que aunque a todos les gustaría contar con todos los jugadores disponibles, el equipo ha logrado superar partidos importantes en situaciones similares. Les pido a mis muchachos que den todo en la cancha porque es muy importante que el equipo esté al cien por cien.
En cuanto a las características del Real Madrid, consideró que es difícil destacar una en particular y se refirió al momento de su delantero Ademola Lookman: Lo veo muy bien en los entrenamientos, fue uno de los primeros en volver a la pretemporada. Algunos jugadores han comenzado a entrenar un poco antes y estarán un poco mejor de forma. No solo marcó en la final de la Liga Europa, sino que esperamos que anote mañana.
Por último, definió el estadio de la final como maravilloso y un escenario fantástico para un partido como el de mañana: Todo está en su sitio, como tiene que estar para un gran partido. Vamos a darlo todo en el terreno de juego para obtener un rendimiento importante.