La Premier League está a punto de comenzar su edición 2024-25, y en tan solo tres días, el Teatro de los Sueños, Old Trafford, será el escenario del enfrentamiento entre el Manchester United y el Fulham. Este fin de semana marca el inicio de una nueva temporada en la que los llamados Big Six y el Aston Villa buscarán desbancar al Manchester City de Pep Guardiola, quien hizo historia al ganar su cuarta Premier League consecutiva.
Aquí está el calendario de la primera jornada:
- Viernes: Manchester United vs. Fulham 21:00
- Sábado: Ipswich Town vs. Liverpool 13:30; Arsenal vs. Wolves 16:00; Everton vs. Brighton 16:00; Newcastle vs. Southampton 16:00; Nottingham Forest vs. Bournemouth 16:00; West Ham vs. Aston Villa 18:30
- Domingo: Brentford vs. Crystal Palace 15:00; Chelsea vs. Manchester City 17:30
- Lunes: Leicester vs. Tottenham 21:00
El partido más destacado de la primera jornada será el enfrentamiento entre el actual campeón, el City, y el Chelsea, dirigido por Enzo Maresca, ex ayudante de Guardiola, el domingo.
El Liverpool, dirigido por el neerlandés Arne Slot, enfrenta un desafío particularmente difícil, ya que aún no ha realizado ningún fichaje antes de iniciar la temporada. Los Reds visitarán al Ipswich Town, recién ascendido a la Premier, en su primer partido.
Por otro lado, el Arsenal, que ha terminado subcampeón en las dos últimas temporadas, ha reforzado su plantilla con el defensa internacional italiano Riccardo Calafiori, adquirido en propiedad, y espera finalmente ganar la Premier League por primera vez desde 2003-04.
El Chelsea y el Aston Villa son los dos clubes que más han gastado en refuerzos hasta ahora, con 189 millones de euros y 176,2 millones de euros, respectivamente. El West Ham, que recientemente adquirió a Aaron Wan-Bissaka del Manchester United, está en tercer lugar con 144,4 millones de euros invertidos.
Aquí hay cinco nuevos jugadores que vale la pena tener en cuenta: Savinho Manchester City, Joshua Zirkzee Manchester United, Nikola Milenkovic Nottingham Forest, Riccardo Calafiori Arsenal y Niclas Füllkrug West Ham.