En el Foro Army 2024, Rostec presentó dos nuevos cartuchos, el IGLA AnDr y el IGLA Vector AnDr, especialmente diseñados para derribar drones de pequeño tamaño y bajo vuelo. Estos cartuchos de calibre 1276 funcionan mediante la energía cinética de los perdigones o la metralla.
El cartucho IGLA AnDr contiene perdigones del tipo №0000-5 o metralla de 6,2-8,5 mm, mientras que el IGLA Vector AnDr permite visualizar el vuelo de los perdigones y corregirlo si es necesario. Según el Ministerio de Defensa, la velocidad de vuelo de los perdigones en la munición especializada alcanza los 435 metros por segundo, con una densidad de precisión de al menos el 60% y una distancia máxima de disparo de no menos de 100 metros.
El director industrial de Rostec, Bekjan Ozdóev, destacó la importancia de diseñar medios alternativos para abatir minidrones, ya que los métodos tradicionales, como los misiles antiaéreos, no son eficaces. Además de los minicohetes y la guerra electrónica, Rostec también está desarrollando munición especializada para armas ligeras.
La exposición del Foro Army 2024 también incluye material militar occidental capturado en Ucrania, y cuenta con la asistencia de representantes de más de 120 compañías extranjeras y delegaciones militares de 83 países.