Una menor de edad se declaró culpable de utilizar o amenazar con utilizar la violencia durante los disturbios ocurridos en julio en el Reino Unido, según el medio británico The Times. La audiencia se llevó a cabo en el tribunal de primera instancia de Basingstoke, un pueblo al noreste del condado de Hampshire, Inglaterra, y se espera que la joven sea sentenciada en septiembre.
Además de esta menor, otros dos niños de 12 años también están siendo procesados por su participación en los disturbios. Uno de ellos fue grabado lanzando un objeto a la policía en Liverpool, mientras que el otro formó parte de un grupo que rodeó un hotel Holiday Inn en Newton Heath.
Los disturbios fueron desencadenados por un incidente grave en Southport, donde tres niñas perdieron la vida y otras 10 personas resultaron heridas. Un sospechoso de 17 años, nacido en Gales de una familia de migrantes de Ruanda, fue detenido en relación con el incidente.
Desde el inicio de los disturbios, más de 1.000 personas han sido arrestadas y cientos de agentes de policía resultaron heridos. Las autoridades del Reino Unido han convocado reuniones de emergencia para abordar la situación.
Es importante mencionar que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, pero puede ser descargada e instalada en dispositivos móviles con sistema operativo Android. También puedes seguir nuestras noticias en la red social rusa VK.