Un individuo identificado como Luis Quintero Cedeño, de 38 años, ha sido arrestado bajo sospecha de haber apuñalado mortalmente a su pareja y violado a la hija de 15 años de la mujer en San Martín. El detenido fue localizado en la estación de tren de Retiro en la ciudad de Buenos Aires, luego de que la policía rastreara su ubicación a través del teléfono móvil de una de las víctimas.
El sospechoso y la mujer, Nancy Ríos, habían comenzado una relación recientemente antes del trágico suceso. De acuerdo con la investigación, Cedeño atacó a la adolescente mientras dormía, cubriéndole la boca con una almohada y abusando sexualmente de ella. Después de dejar inconsciente a la joven, el acusado agredió a Ríos, causándole lesiones mortales. La hija de la víctima logró pedir ayuda después de recuperar la consciencia y ver a su madre herida de gravedad.
La policía pudo localizar a Cedeño gracias al teléfono móvil que había robado a la hija de la víctima en el lugar del crimen. Aunque el sospechoso había abandonado un coche robado frente a la vivienda, la activación del sistema de geolocalización del teléfono permitió a la policía seguir su rastro y detenerlo en el tren Mitre cuando llegaba a la estación Retiro.
El caso está siendo investigado por el fiscal Mariano Becerra, y Cedeño ha sido acusado de homicidio y abuso sexual agravado. La noticia de la muerte de Ríos ha conmocionado a sus familiares y amigos, que han creado un grupo en Facebook para pedir justicia y honrar su memoria. La hija de la víctima también resultó afectada por la agresión sexual y la pérdida de su madre.