Un magistrado ha condenado a una pena de 35 años de prisión a Juan Manuel N, exdocente en el Colegio de Ciencias y Humanidades CCH de la plantela Naucalpan, por cometer actos de connotación sexual en contra de una alumna de 15 años. El veredicto se dictó después de que un juez del centro penitenciario de Barrientos en Tlalnepantla determinara que el exentrenador de educación física cometió dos delitos de violación en contra de la menor, quien era su discípula y miembro del equipo de fútbol femenil del colegio.
Durante la segunda audiencia, se confirmó la acusación al exmaestro del CCH Naucalpan Juan Manuel N, por los hechos ocurridos en dos lugares distintos, los días 13 y 14 de diciembre dentro de las instalaciones del plantel. El exprofesor de nivel medio superior fue arrestado en septiembre de 2023, luego de que los resultados de las pruebas científicas, los argumentos legales y las declaraciones de los testigos acreditaran los delitos de violación, de los que se le acusa al hombre de 40 años, y desde entonces ha estado encarcelado en el penal de Barrientos en Naucalpan mientras se lleva a cabo el proceso legal en su contra.
La familia de la víctima ha mostrado su descontento con la sentencia, ya que consideran que es mucho menor a la esperada, y han anunciado que apelarán la decisión del juez en busca de una condena más severa. Ellos consideran que hay suficientes pruebas para que el exprofesor del CCH Naucalpan reciba una sentencia de más de 40 años por el delito de violación, además de la reparación del daño y la multa que imponga el juez. El juez consideró que el grado de culpabilidad del individuo sentenciado era medio, ya que no le había infligido lesiones a la víctima, por lo que no le impuso la pena máxima, sino la pena media aritmética, explicó Jesús Adrián Crespo, abogado de la víctima.
La madre de la víctima expresó su frustración y determinación en continuar luchando para obtener una sentencia justa, ya que el delito ha afectado a su hija en muchos aspectos y no ha recibido el apoyo suficiente de las instituciones. Actualmente, se enfrentan al hecho de que su hija no pueda regresar a ese plantel para evitar la revictimización, y tendrán que buscar una escuela privada para que ella pueda continuar con sus estudios, ya que no han recibido apoyo de la institución. Hoy más que nunca, continuaremos en la búsqueda de justicia, ya que el delito que sufrió mi hija ha dejado secuelas difíciles de superar y merece una condena justa, dijo la madre de la víctima.