En Palma de Mallorca, la Policía Nacional ha arrestado a un joven de 25 años, originario de España, bajo la sospecha de cometer un delito de allanamiento de morada y daños, luego de ingresar a dos hogares ajenos después de forzar las puertas. Los incidentes tuvieron lugar el domingo por la mañana, alrededor de las 06:30 horas, cuando un grupo de chicas jóvenes que regresaban de una noche de fiesta fueron acosadas verbalmente por el sospechoso, quien exigió que le devolvieran su teléfono móvil.
Las mujeres, aterrorizadas por la actitud agresiva del individuo, desconocido para ellas, lograron entrar en el edificio donde residen y subieron a su domicilio. Sin embargo, el sospechoso continuó golpeando la puerta del edificio hasta que la rompió y entró en el vestíbulo. Posteriormente, subió a la vivienda de las víctimas, volviendo a golpear la puerta, fracturándola nuevamente y logrando acceder al interior. Las chicas, temiendo por su seguridad, se refugiaron en una de las habitaciones y solicitaron ayuda.
Al llegar al lugar, los agentes de policía verificaron que el joven también había dañado la puerta de entrada de otra vecina, ingresando también a su hogar. Ante esta situación, los oficiales procedieron a su detención, hallando entre sus pertenencias su teléfono móvil.