El mercado de fichajes puede experimentar giros drásticos en cualquier momento, tal como ocurre en un partido de fútbol antes de que el árbitro sople el silbato final. Hasta que no se haya firmado un contrato, todo permanece en el aire. Este es el caso de Marc Pubill, un joven defensa de 21 años que había llegado a un acuerdo con la Atalanta después de ganar el oro olímpico con la selección española en París.
Pubill había viajado a Italia, superado el examen médico y hasta se le vio con la ropa del club. Se esperaba que firmara un contrato a largo plazo y que el Almería recibiera cerca de 20 millones por su traspaso, un ingreso muy necesario para la entidad andaluza.
Sin embargo, en un giro sorpresivo de los acontecimientos, el lunes por la mañana se desmoronó todo. Primero se rumoreó que el problema estaba en la revisión médica, aunque esto era extraño ya que el jugador había participado en la mayoría de los partidos olímpicos sin mostrar ningún problema. Poco después, los medios italianos informaron que el problema no era su estado físico, sino un cambio en las condiciones del fichaje que hizo que la transferencia se viniera abajo. La Atalanta, que se enfrentará al Real Madrid este miércoles en la Supercopa, ya está considerando otras opciones, incluyendo al jugador del Nottingham, Neco Williams.
Esta noticia ha sido un duro golpe para el Almería, que aún no ha podido vender a los jugadores necesarios para equilibrar sus cuentas y registrar a sus nuevas incorporaciones, entre ellas Nico Melamed, antes del inicio de la temporada.