Daniele De Rossi, el timonel de la Roma, apuesta todo a sus guerreros para revertir el 0-2 en contra frente al Bayer Leverkusen en el Olímpico y así alcanzar la gloria de la final de la Europa League Pero, ay, caramba, deberán emular el legendario enfrentamiento de la Loba contra el Barcelona en 2018, donde remontaron el 2-0 de la ida en el Camp Nou.
Un milagro en el Olímpico
En aquel fatídico día, De Rossi era el capitán de un Roma que infligió un contundente 3-0 al Barcelona en el Estadio Olímpico, abriéndose paso a las semifinales de la Champions.
Una hazaña diminuta
En aquel entonces, les dije a mis compañeros que confiaba en ellos, y ahora, como entrenador, puedo decir lo mismo a mis jugadores, ya que ellos me han traído hasta aquí. Es gracias a su calidad colectiva e individual que tengo tanta confianza. Estoy seguro de que mañana haremos un gran partido y, quién sabe, quizás logremos una hazaña diminuta, declaró De Rossi en rueda de prensa.
El fantasma de Barcelona
En el partido contra el Barcelona, estábamos jugando en casa y, dado que parecíamos estar condenados, paradójicamente, era más fácil mantener la calma y convertir lo imposible en posible. El Bayer es un equipo fuerte, pero en aquel entonces, al Barcelona se les consideraba extraterrestres, agregó De Rossi.
Todo me hace pensar que tenemos lo necesario para recrear ese ambiente. No digo que vayamos a pasar automáticamente, pero estamos listos para jugar un partido de verdad, sentenció.
Dybala, en duda
De Rossi, afrontando la incertidumbre sobre el argentino Paulo Dybala, quien se lesionó en el choque liguero del domingo ante la Juventus 1-1, advirtió que no está pensando en el próximo partido contra el Atalanta.
No estoy reservando a nadie para el partido contra el Atalanta. Haré mis evaluaciones junto con los médicos. Debemos determinar el estado de Dybala y hablarlo con él, puntualizó De Rossi.
El técnico italiano, reconociendo el mérito de su rival, sigue confiando en sus posibilidades.
Sabemos que no será fácil, ya que ellos no han perdido un solo partido esta temporada. Pero tenemos que creer en ello, como lo hicimos hasta el último segundo del partido de ida. Si logramos construir suficientes ocasiones claras, podremos jugar este partido también. Sabemos que será difícil, pero para eso estamos aquí, recalcó De Rossi.