CARTAGENA, MURCIA, 12 de Agosto. EUROPA PRESS - La Policía Local de Cartagena ha detenido este fin de semana a un total de siete personas, entre ellas, dos individuos por su presunta participación en una pelea multitudinaria en una discoteca de La Manga, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El primer arresto se llevó a cabo en la mañana del viernes en el Sector Estación, cuando un ciclista evitó bruscamente un vehículo policial, lo que despertó las sospechas de los agentes. Al intentar interceptarlo, el hombre huyó hasta ser alcanzado. Durante el proceso de identificación, el sospechoso intentó hacerse pasar por otra persona. Sin embargo, los oficiales de policía descubrieron su verdadera identidad y confirmaron que sobre él pesaba una orden de detención e ingreso en un centro de menores de Murcia.
Más tarde, el mismo viernes por la tarde, un hombre de 34 años fue detenido por los presuntos delitos de maltrato en el ámbito familiar, allanamiento y amenazas. Los hechos ocurrieron en el domicilio de su expareja, en el barrio de Isaac Peral. Al parecer, el autor presuntamente ingresó al domicilio, agredió físicamente a la mujer delante de su hijo menor y huyó del lugar. Posteriormente, fue localizado en la vía pública y arrestado por los agentes municipales, a quienes dirigió amenazas.
Durante la jornada del sábado, los policías locales detuvieron a un hombre de 26 años que atacó a los funcionarios durante una intervención en el centro histórico. La actitud sospechosa del individuo, que se encontraba acompañado de un amigo, llevó a los agentes a identificarlo. De repente, el hombre agredió a los agentes, quienes tuvieron que inmovilizarlo. Durante el traslado a las dependencias policiales, causó varios daños en el interior del vehículo.
En la madrugada del domingo, los agentes detuvieron en Atamaría a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar. Un testigo alertó a los agentes cuando se encontraban de patrulla en el lugar tras ver a un hombre agrediendo a una mujer en la calle. La víctima, pareja del agresor, fue atacada después de descubrir que éste mantenía otra relación sentimental.
En la misma madrugada, un hombre de 46 años fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves. El individuo alteró el orden en varios locales comerciales de La Manga, donde causó diversos daños, golpeó a empleados y dirigió amenazas graves contra clientes y los agentes que intervinieron.
Finalmente, pasada la medianoche del domingo, la Policía Local intervino en una pelea multitudinaria en una discoteca de La Manga. Los agentes identificaron a varias personas involucradas en la pelea, entre ellas, dos hombres de 29 y 36 años que fueron detenidos. Además, se incautó una lanza metálica puntiaguda que uno de los arrestados utilizó durante la pelea.