Una lamentable situación se presentó en la localidad de San Rafael, Mendoza, cuando un automóvil que transportaba a tres mujeres que se dirigían a jugar un partido de fútbol, terminó en un canal de agua, provocando la trágica muerte de una de ellas. El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 8:30 de la mañana de este domingo en la calle Juan XXIII, frente a una estación de servicio.
La fallecida fue identificada como Vanesa Belén Cortes, de 33 años. Un automóvil Renault Clio oscuro había caído al interior de un canal de riego y un llamado al 911 alertó a la policía sobre la situación. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, se confirmó la presencia del vehículo en el cauce.
La conductora, Érica Natalia Pardo, de 35 años, logró salir del automóvil por sus propios medios y informó que otras dos mujeres viajaban con ella: Gisela Betiana Torres, de 43 años, y Cortes. Minutos más tarde, se localizó a Torres en el interior del canal, consciente pero en estado de shock. Tanto Pardo como Torres fueron trasladadas de urgencia al Hospital Schestakow para recibir atención médica.
Según el testimonio de Pardo, el automóvil se salió de la carretera y cayó al cauce del canal. Durante las operaciones de búsqueda, se encontró el cuerpo sin vida de Cortes flotando en el agua en la intersección de las calles Los Dos Álamos y Alberdi. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, se declaró su muerte en el lugar.
La investigación del caso quedó a cargo del Ayudante Fiscal, el Dr. Serrat, quien ordenó el análisis de cámaras y la toma de medidas correspondientes. Como consecuencia de este trágico suceso, se decidió posponer un evento previsto para este domingo en el distrito de Cuadro Benegas, lugar de origen de la fallecida.