Un joven de nacionalidad española, de 18 años, ha sido denunciado por la Policía Local de Palma por modificar ilegalmente un ciclomotor, lo que permitía al vehículo superar los 100 kmh, cuando la velocidad máxima permitida para este tipo de vehículos es de 45 kmh.
La Policía Local informó en un comunicado que dos agentes de la Unidad Motorizada UMOT que se encontraban patrullando por la zona de Son Oliva, observaron que un ciclomotor que circulaba a gran velocidad y con un ruido de escape ensordecedor, lo hacía en dirección al polígono de Son Castelló. Los oficiales intentaron detenerlo para sancionar las infracciones cometidas, utilizando señales luminosas y acústicas para alertar al conductor.
Durante la persecución, los agentes verificaron mediante el velocímetro de las motocicletas policiales que el ciclomotor mantenía una velocidad superior a los 100 kmh. Cerca de 1,5 kilómetros después de iniciar la persecución, uno de los agentes logró alcanzar al ciclomotor y le ordenó detenerse. Una vez detenido, los oficiales descubrieron que el ciclomotor había sido modificado con alteraciones no autorizadas, lo que incluía un sistema de escape que superaba ampliamente los límites reglamentarios de ruido.
En consecuencia, el conductor, de 18 años y de nacionalidad española, fue denunciado por las infracciones cometidas y el ciclomotor fue inmovilizado en el depósito municipal. El vehículo solo podrá ser retirado una vez que se presente la solicitud para superar la Inspección Técnica de Vehículos ITV y utilizando una grúa, ya que el ciclomotor no está autorizado a circular hasta que no supere la inspección.