Francia ha mostrado su condena más enérgica contra el ataque israelí del sábado contra una escuela en Gaza, el cual ha provocado la muerte de más de 100 personas y dejado a decenas más heridas, según cifras proporcionadas por Hamas. La escuela Al-Tabaeen, ubicada en el barrio de Daraj Tuffah en Gaza, fue el blanco del ataque, y al menos 93 personas perdieron la vida en el mismo, según el director del Hospital Al-Ahli en la ciudad de Gaza.
Las escuelas han sido repetidamente atacadas durante varias semanas, lo que ha resultado en un número inaceptable de víctimas civiles, denunció un portavoz del Ministerio francés de Exteriores. El respeto del derecho internacional humanitario es una obligación para Israel, agregó la declaración, la cual también reiteró la posición de Francia a favor de la liberación de los rehenes en manos de Hamás y de un alto el fuego inmediato en Gaza, dada la crisis humanitaria que vive el territorio.
El ataque tuvo lugar en la escuela Al Tabaín en la ciudad de Gaza, y según Hamas, causó más de cien muertos y decenas de heridos, ya que el ataque habría tenido lugar directamente sobre los desplazados mientras realizaban la oración del amanecer en la escuela. Sin embargo, un portavoz militar israelí aseguró que las cifras de Hamas no coinciden con el tipo de munición de precisión utilizada en el ataque. Además, el portavoz afirmó que la operación se justificó porque unos 20 militantes de Hamás y la Yihad Islámica, incluidos altos comandantes, estaban operando desde el complejo atacado en la escuela.