En una operación de inteligencia, efectivos de la región policial del Callao, en colaboración con la Dirección de Investigación Criminal DIRIN de la Policía Nacional del Perú PNP, han detenido a cuatro presuntos miembros de la organización delictiva conocida como Los Malditos de Saloom. Se les acusa de poseer ilegalmente armas de fuego y de traficar drogas. Este suceso tuvo lugar en el Callao, específicamente en el pasaje Áncash 948, en el barrio de Los Barracones.
Durante el operativo, los agentes arrestaron al líder de la banda, Sandro Silvano Tragadora Ojeda, de 32 años, apodado Calibula, y a otros tres integrantes: Lesly Agustina Herrera Eneque, de 35 años, llamada Tim; Ada Violeta Romero Madueño, de 48 años, conocida como Estela; y un menor de 16 años. Se encontraban supuestamente organizando sus actividades ilícitas.
En el registro, se les incautó un revólver Taurus cargado con tres balas, un teléfono móvil, una cartera y seis paquetes. Además, se les decomisó 550 paquetes de Cannabis sativa, también conocida como marihuana, 1454 envoltorios de pasta básica de cocaína y tres paquetes que contenían tres kilos de esta sustancia tóxica.
Los detenidos, junto con las especies incautadas y la droga decomisada, fueron trasladados a la comisaría correspondiente para continuar con las diligencias e investigaciones legales, coordinadas con el representante del Ministerio Público.