Un trágico descubrimiento sacudió a Viña del Mar cuando el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado flotando cerca de la playa de Caleta Abarca en la mañana de este viernes. El cadáver fue avistado después de las 6:00 am, lo que llevó a alertar a la Capitanía de Puerto de Valparaíso, que a su vez desplegó a funcionarios de la policía marítima para intervenir.
La Armada de Chile se hizo cargo de la situación al llegar al lugar y extraer el cuerpo, ya que la marea estaba subiendo. Posteriormente, se solicitó la asistencia de la Brigada de Homicidios a través de la Fiscalía de Turno de Valparaíso para investigar el caso, según informó el jefe de la brigada, Flavio Espinoza.
Las autoridades han comenzado a recopilar pruebas para establecer la identidad de la víctima y determinar las causas de su fallecimiento. Hasta el momento, solo se ha confirmado que se trata de una mujer adulta. Además, la Capitanía de Puerto ha descartado categóricamente que el cuerpo pertenezca a la niña de 5 años que desapareció hace poco más de una semana después de ser arrastrada por el mar. La contextura física del cadáver indica claramente que se trata de un individuo adulto.
Temas relacionados: Impacto en Viña del Mar, Cuerpo, Policía.