El Sporting de Portugal, actual campeón de la Primeira Liga, comenzó la nueva temporada con una victoria por 3-1 sobre el Río Ave. El jugador destacado del encuentro fue Pedro Gonçalves Pote, quien anotó dos goles. El primer gol de Pote llegó en el minuto 6, gracias a una jugada por la derecha del sueco Viktor Gyökeres. El segundo gol de Pote fue una vistosa vaselina desde fuera del área en el minuto 27.
Gyökeres también anotó un gol en el minuto 63, aumentando la ventaja de los leones a 3-0. El brasileño Clayton descontó para el Río Ave en los minutos finales, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
Mañana sábado, el Porto se enfrentará al Gil Vicente en un partido que marcará el debut del español Andoni Zubizarreta como director deportivo blanquiazul. Además, el domingo, el Benfica del internacional argentino Ángel Di María visitará al Famalicão, donde jugará el delantero burgalés ex del Villarreal Mario González.
En otras noticias, David de Gea se ha unido oficialmente a la Fiorentina y el Tottenham ha cerrado el fichaje más caro del verano. En mi opinión, el fichaje de De Gea por la Fiorentina es una gran noticia para el fútbol italiano y el movimiento del Tottenham podría ser un gran acierto para el equipo en la próxima temporada.