Mohammed Salisu, defensor nacido en Kumasi, Ghana el 19 de abril de 1999, ha experimentado un rápido ascenso en el mundo del fútbol. Tras pasar desapercibido, se ha consolidado como uno de los mejores zagueros jóvenes de LaLiga en el Valladolid y ahora se une al Mónaco, equipo que se enfrentará al FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, en el centenario del club del Principado.
Salisu se muestra optimista sobre la pretemporada del Mónaco y la temporada que se avecina, en la que jugarán la Champions League. Asegura que el equipo está trabajando duro y que están mentalizados en ganar la Supercopa de Francia frente al PSG, incluso sin la presencia de Kylian Mbappé.
Este será el debut de Salisu en la Champions League, y aunque reconoce que es un gran desafío, está seguro de que el equipo puede lograr grandes cosas. El defensor se siente en buena forma física y está entusiasmado por la oportunidad de jugar en este torneo.
El Mónaco ha estado activo en el mercado de fichajes, pero Salisu se mantiene centrado en el entrenamiento y en prepararse para la temporada. Destaca la incorporación del joven delantero nigeriano George Ilenikena, de solo 17 años, quien ha impresionado en su debut y del que Salisu espera grandes cosas.
Salisu recuerda con cariño su etapa en el Valladolid y el Southampton, y está agradecido con Sergio González, su exentrenador en el Valladolid, quien le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo.
Ahora, Salisu se enfrentará al FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, y aunque reconoce que no será fácil, está seguro de que el Mónaco puede competir contra uno de los mejores equipos de la Champions League. Además, tendrá el reto de parar a Lamine Yamal, el joven jugador del Barcelona, al que ve como un gran talento y a quien respetará en el campo.
En general, Salisu se siente cómodo en los diferentes países en los que ha jugado y considera que cada liga tiene sus propias características y desafíos. Está agradecido por las experiencias que ha tenido en España, Inglaterra y Francia, y cree que le han ayudado a desarrollarse como jugador.