En el mundo del espectáculo, se ha dado a conocer una historia sorprendente sobre la joven colombiana, Cindy, quien afirma estar esperando un bebé del fallecido cantante vallenato, Diomedes Díaz. La mujer se volvió tendencia en las redes sociales en un abrir y cerrar de ojos gracias a su inusual declaración, la cual parece improbable.
Sin embargo, Cindy no se detiene allí, ya que también asegura que la causa de su embarazo es la estatua de Diomedes Díaz en Valledupar. Muchos han cuestionado la cordura de la colombiana debido a su relato peculiar. En un video que se ha vuelto viral, Cindy expresó su confusión sobre por qué la gente duda de su historia y no le pregunta qué tomó o fumó.
Cindy ha estado visitando regularmente el monumento del Cacique de La Junta en Valledupar para hablarle a la estatua y compartirle palabras amorosas. La mujer embarazada declaró que visitaba el lugar a primera hora de la mañana y se sentaba con la estatua para decirle cosas bonitas.
Es interesante notar que Diomedes Díaz era conocido por su fama de mujeriego y tuvo 20 hijos con diferentes parejas a lo largo de su vida. Este hecho ha llevado a algunos a asociar al cantante con la idea de fertilidad y abundancia.
El sociólogo Luis Rodríguez ofreció una interpretación sociocultural del fenómeno en torno a Diomedes Díaz. Según Rodríguez, la figura del cantante vallenato toca fibras muy profundas entre sus seguidores, especialmente en un contexto donde la música vallenata y las creencias populares se mezclan para dar sentido a las expectativas de la gente. La estatua se ha convertido en un lugar de peregrinación para los fanáticos de Diomedes Díaz, quienes van allí a depositar sus sueños y anhelos.