Dos individuos, originarios de Colombia, fueron blanco de una balacera en las inmediaciones de un restaurante de La Casa Toño, localizado en la colonia Anáhuac, Primera Sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo, durante la noche del jueves 8 de agosto. Los hombres habían llegado al establecimiento de la calle Bahía del Espíritu Santo para recoger a alguien, cuando fueron atacados a tiros.
Tras el reporte de detonaciones, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC, del sector Tacuba, se movilizaron al lugar y confirmaron que dos varones presentaban heridas de bala. Paramédicos de Cruz Roja llegaron al restaurante y brindaron atención a los dos hombres, pero uno de ellos ya había fallecido, mientras que el otro fue llevado a un hospital cercano.
La zona fue acordonada y resguardada por elementos de la policía capitalina, en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia FGJ de la Ciudad de México. Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas por estos hechos. Algunos comensales del lugar fueron atendidos por crisis nerviosa.
Cabe mencionar que, en días recientes, se han presentado varios hechos de violencia en la Ciudad de México. El 3 de agosto, una persona perdió la vida y dos mujeres resultaron heridas tras una balacera en la colonia Juan Escutia. Un sujeto llegó al sitio y les disparó directamente, donde minutos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC.
En el lugar se encontraron a las tres personas con impactos de bala, por lo que se solicitó apoyo de equipos de emergencia. Paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio, pero confirmaron que un hombre había muerto en el lugar, mientras que las dos mujeres de 27 y 23 años fueron trasladadas a un hospital.
La zona fue acordonada y resguardada en espera de peritos de la FGJ, hasta el momento no se reportan detenidos. En Iztapalapa, una persona murió y dos resultaron heridas en una balacera, sin que haya detenidos hasta el momento. Además, se reportó una persecución y balacera en Zuazua, NL, donde las autoridades aseguraron una camioneta RM.