Diez presuntos miembros de una supuesta célula dedicada al tráfico de drogas, supuestamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron arrestados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México. La policía capitalina realizó cinco registros en los distritos de Tlalpan y Xochimilco, como resultado de investigaciones previas. Se cree que este grupo, armado con armas de fuego de alto calibre, tenía la intención de introducir drogas en las áreas de Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac, analizando previamente a otras organizaciones criminales que operan en esas zonas.
Los detenidos fueron identificados como Eduardo N, alias El Valle, líder del grupo delictivo, Fabián N, Óscar N y Brayan N, Ángel N, de Colima, María N, Eduardo N, Francisco N, Diego N y Cleiber N, originario de Venezuela. En tres habitaciones de un hotel en Prolongación División del Norte, colonia Potrero de San Bernardino, alcaldía Xochimilco, se incautaron 110 dosis de cocaína, 50 dosis de marihuana, 13 kilos y medio de marihuana a granel, 665 cartuchos útiles, un arma, siete chalecos antibalas, nueve cargadores, un automóvil, una motocicleta, siete teléfonos celulares y cinco personas fueron detenidas.
En Sexta Cerrada de 2 de febrero, colonia Ampliación Nativitas La Joya, en la misma alcaldía, la policía arrestó a un hombre y confiscó dos kilogramos de posible marihuana a granel y 227 dosis de la misma droga, tres teléfonos celulares y un automóvil blanco. En Betancourt, colonia Coapa, alcaldía Tlalpan, la policía arrestó a una mujer y tres hombres con cuatro kilos de marihuana, tres camisolas y un pantalón con estampados militares.
La policía capitalina está investigando si los detenidos tienen relación con el CJNG, ya que al momento de su detención, los sospechosos afirmaron pertenecer a la organización criminal.
En otras noticias, las autoridades de la Ciudad de México rescataron a dos tlacuaches dentro de un edificio en Tlalpan.