El dirigente político Américo De Grazia ha estado desaparecido durante un día, según denunció su hija María a través de las redes sociales. La familia del político está preocupada por su seguridad, ya que no ha podido comunicarse con él desde la mañana del miércoles 7 de agosto.
De Grazia viajó a Caracas para denunciar las amenazas y persecución que había sufrido en Upata. Sin embargo, desapareció después de comunicarse con sus familiares a las 11:30 am del mismo día.
Su hija exigió a las autoridades pertinentes que den una respuesta sobre el paradero de su padre y que garanticen su integridad física y sus derechos humanos y constitucionales.
Además de ser un reconocido dirigente político, De Grazia es el padre del futbolista Jhon Chancellor y de otros siete hijos. Él y su familia logran sobrevivir económicamente gracias a una venta de repuestos de motos en Tumeremo, estado Bolívar.
De Grazia ha sido alcalde de Sifontes en cuatro ocasiones y fue el primer preso político de Chávez en Guayana. Recientemente, denunció la detención del exalcalde Carlos Chancellor por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
La desaparición de De Grazia ha generado preocupación en la plataforma ciudadana Guayana Libre, de la que forma parte, y en la sociedad civil en general. La hija del dirigente político ha pedido a los órganos del Estado que se aboquen a informar su paradero y garantizar su seguridad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar informando sobre noticias incómodas que el poder quiere ocultar. Apoya a El Nacional para que sigamos trabajando por un periodismo libre de censuras.