La reconocida actriz Cate Blanchett, quien encarnó a la elfa Galadriel en la exitosa película El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, ha revelado en una entrevista que el elenco no recibió ninguna parte de las ganancias generadas por la cinta. Durante su participación en el programa Watch What Happens Live with Andy Cohen, Blanchett jugó al juego Plead the Fifth y fue cuestionada sobre la película que le reportó el sueldo más alto.
Con una expresión de sorpresa, la actriz negó haber recibido una remuneración adicional más allá de su salario inicial. No se obtuvo nada de eso, declaró Blanchett, refiriéndose a la práctica de que las estrellas de cine reciban un porcentaje de las ventas de entradas. La actriz participó en la película de 2001 por la oportunidad de trabajar con el director Peter Jackson, famoso por su comedia de terror de 1992 Braindead.
Blanchett bromeó al decir que solo recibió sándwiches gratis y pudo mantener sus orejas durante el rodaje. La primera entrega de la trilogía de El Señor de los Anillos recaudó casi 900 millones de dólares en todo el mundo. Actualmente, la actriz está promocionando su nueva película, Borderlands, que se estrenará en cines el viernes.
Aunque la falta de remuneración adicional puede sorprender a algunos, Blanchett demuestra una vez más su compromiso con el arte y su pasión por trabajar con directores talentosos como Peter Jackson.