El pasado 1 de agosto, el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama experimentó un cambio en su asamblea directiva, la cual estará vigente por un periodo de 24 meses. Este comité está compuesto por seis sectores de la ciudad y es presidido por el alcalde en turno.
La nueva junta directiva de Culturama está integrada por el alcalde de la ciudad y seis representantes y suplentes de los sectores cultural, educativo, universitario, la sociedad de arquitectos, las organizaciones no gubernamentales y de los historiadores. Cada sector presentó una terna al alcalde encargado Jaime Rúa, quien seleccionó a un delegado principal y un suplente para cada uno.
En el sector educativo, Aura María Becerra y Luis Alberto Ruge fueron nombrados como representante y suplente respectivamente. Rubén Alonso Aguilar y Andrés Barrios representarán al sector universitario, mientras que Alberto Parra será el delegado de los historiadores. Marcia Barón y Gabriela Ochoa representarán a la sociedad colombiana de arquitectos, y Yhon Iván Pava y Diego Ferrucho serán los delegados de las organizaciones no gubernamentales.
La junta directiva de Culturama tendrá entre sus funciones la formulación de políticas y directrices generales del Instituto de Cultura y Bellas Artes de la ciudad, la aprobación de planes y programas anuales, la autorización de gastos mensuales y cualquier otro traslado propuesto por la dirección ejecutiva. Además, supervisará el funcionamiento general de Culturama y verificará que sus actos y operaciones estén en línea con sus objetivos, funciones y políticas adoptadas. La junta directiva también tendrá la autoridad para nombrar personal y realizar contratos y operaciones que correspondan al instituto.