La convocatoria para un proyecto que busca impulsar a startups innovadoras en el sector agroalimentario de Latinoamérica, lanzada por el Grupo Alpina y Rockstart, estará abierta hasta el próximo 15 de agosto. La iniciativa está dirigida a empresas emergentes de cualquier etapa temprana en toda la cadena de valor alimentaria, siempre que se enfoquen en la categoría de agro y alimentos y utilicen tecnología innovadora.
El objetivo de la alianza estratégica entre el Grupo Alpina y Rockstart, uno de los inversionistas en startups más importantes del país, es invertir en al menos 18 compañías en los próximos años, ofreciéndoles no solo capital, sino también un programa de acompañamiento y aceleración de seis meses.
El presidente del Grupo Alpina, Ernesto Fajardo, expresó su entusiasmo por el proyecto y su deseo de encontrar startups con ideas innovadoras que tengan un impacto positivo en el sector agro de la región. Por su parte, Felipe Santamaría, presidente ejecutivo y fundador de Rockstart Latinoamérica, destacó la importancia de crear verticales de inversión junto a corporativos para abordar los problemas reales de la sociedad.
El programa de aceleración tendrá una duración de seis meses y se centrará en cuatro pilares clave: crecimiento, levantamiento de capital, mentalidad fundadora y relacionamiento. Las startups seleccionadas recibirán asesoría personalizada, check-ins de estrategia quincenales, laboratorios de experimentos, sesiones financieras y de fundraising, y eventos presenciales en Bogotá, entre otros beneficios.
Las personas interesadas en postularse pueden hacerlo en el sitio web de Rockstart Latinoamérica hasta el 15 de agosto. El proceso de selección, que incluye evaluaciones y entrevistas, se llevará a cabo del 16 de agosto al 27 de septiembre de 2024, y las startups seleccionadas firmarán acuerdos a inicios de octubre para comenzar el proceso en ese mes.