Comienza el juicio contra un hombre y su excompañera sentimental acusados de torturar a sus tres hijos en Río Gallegos, Santa Cruz. El proceso se lleva a cabo en la Cámara Oral y enfrenta a David F. y Roxana V., quienes entonces tenían 33 años. Durante la audiencia, el padre negó las acusaciones y afirmó que los niños se golpeaban entre sí y que las lesiones provenían de lesiones deportivas.
Ambos acusados se enfrentan a una condena de entre 8 y 20 años por lesiones graves agravadas por ensañamiento y alevosía, amenazas y reducción a la servidumbre. David F. declaró que no lastimó a los niños y que no vio nada, culpando a la madre biológica y a su pareja por el supuesto maltrato.
El juicio se prolongará hasta el viernes y continuará con la declaración del hijo mayor, de 16 años. Roxana V. se mantuvo en silencio y mantuvo la versión que brindó durante la investigación. La pareja está acusada de golpear, encerrar y obligar a los niños a comer excrementos y vómitos. Los hechos salieron a la luz en julio de 2021, cuando los dos hijos varones, de 13 y 10 años, escaparon de la casa y denunciaron los maltratos a la policía.