El Departamento de Justicia de los Estados Unidos se ha negado a proporcionar información sobre el presunto delincuente financiero y aliado de Nicolás Maduro, Alex Saab, a un grupo de senadores republicanos. La solicitud de información fue presentada en enero de 2024 por legisladores liderados por Chuck Grassley, Jim Risch de Idaho y Marco Rubio de Florida, después de que el presidente Joe Biden lo liberara como parte de un intercambio de prisioneros con Venezuela.
El periodista de The Associated Press, Joshua Goodman, reveló en redes sociales que el Departamento de Justicia se niega a dar a conocer detalles sobre los presuntos crímenes de Saab, argumentando la necesidad de mantener la integridad fiscal en las investigaciones.
Saab fue acusado por la justicia estadounidense de lavado de dinero y se encontraba detenido en una cárcel de Florida hasta su liberación en diciembre del año pasado. Los senadores han pedido al secretario de Justicia, Merrick Garland, que se recuerde a Saab como un depredador de personas vulnerables, ya que, según ellos, habría ayudado a Irán y Venezuela a eludir las sanciones estadounidenses y lavar cientos de millones de dólares para funcionarios corruptos a través de una red global de empresas fantasma.
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para seguir ofreciendo noticias incómodas que puedan no estar disponibles en otros medios. Si desea apoyar nuestro periodismo libre de censura, considere apoyarnos en El Nacional. Juntos, podemos seguir trabajando por un periodismo que informe y sirva al interés público.