SANTANDER, 8 de agosto. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha rescatado a una mujer y a una niña que se encontraban en un vehículo colgando de un guardarraíl a cuatro metros de altura en la carretera autonómica CA-131, en un accidente provocado por una colisión con una furgoneta. El suceso tuvo lugar el miércoles por la tarde y las ocupantes del coche resultaron heridas levemente gracias a la rápida intervención de los agentes de la BRIC Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.
Los policías, que se encontraban en la zona realizando inspecciones en puertos deportivos como parte de sus funciones de prevención de inmigración ilegal, se percataron del accidente en el punto kilométrico 20.400 de la CA-131. Ante esta situación, establecieron una barrera de seguridad y se aproximaron a los vehículos implicados.
En la furgoneta, encontraron al conductor desorientado y con múltiples contusiones y laceraciones. Mientras tanto, en el coche, observaron a una niña y una mujer en grave peligro, con un ciudadano intentando sacar a la menor del interior. Los agentes formaron una cadena humana para rescatar a la niña y a la mujer, quienes presentaban contusiones y laceraciones en brazos, manos y piernas.
Después de asegurar la zona, los policías atendieron a las heridas y esperaron la llegada de más servicios de emergencia, garantizando la seguridad en el lugar del accidente y desviando el tráfico para evitar agravar la situación.