La ansiada final de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos está por llegar, donde Francia y España se enfrentarán en una cita muy esperada por los fanáticos franceses. Sin embargo, el delantero francés Kylian Mbappé no podrá estar presente en el partido, una noticia que ha entristecido a muchos. El jugador, quien ha sido fundamental en el equipo francés en los últimos encuentros, no podrá disputar el partido en el Estadio Parque de los Príncipes de París, donde ha jugado las últimas temporadas con el PSG.
El último precedente entre ambas selecciones fue en octubre de 2021, durante la final de la Liga de Naciones, donde Francia se impuso a España con un marcador de 2-1, gracias a un gol decisivo de Mbappé. Además, en la pasada Eurocopa, España se impuso a Francia en la semifinal con un marcador de 2-1, en un partido liderado por el actual delantero del Real Madrid.
La razón por la que Mbappé no podrá estar presente en el partido es una norma de la FIFA que permite a los clubes negarse a ceder a sus jugadores para los Juegos Olímpicos. El Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de FIFA establece que los clubes sólo están obligados a ceder a sus futbolistas cuando el torneo está dentro del calendario internacional de partidos de FIFA. El torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Verano no está incluido en este calendario, por lo que Mbappé tendrá que ver el partido por televisión. Una situación que sin duda es una lástima para el jugador y para los fanáticos franceses que esperaban verlo en acción en este histórico encuentro.