Un hombre, identificado como Ovidio López, habría asesinado a su expareja, María Clemencia Buitrago Rubio, en el apartamento que compartieron en su momento en Arcabuco, Boyacá. Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 7 de agosto, alrededor de las 9:00 PM, luego de una discusión entre los dos.
Según se informa, Ovidio López es un campesino y agricultor de la vereda Quivaquirá, pero reside en el centro del municipio. Se encontraba bajo la influencia del alcohol cuando llegó al apartamento y atacó a su expareja, apuñalándola en repetidas ocasiones.
María Clemencia Buitrago Rubio, de 45 años, había decidido separarse de Ovidio López debido a sus problemas de alcoholismo en los últimos meses. La situación desencadenó un conflicto en la pareja que llevó a la imposición de una caución por parte del inspector de Policía, para que Ovidio se mantuviera alejado de ella. La expareja tiene cinco hijos, todos mayores de edad.
Tras cometer el crimen, Ovidio López huyó hacia la zona boscosa que rodea la urbanización Santa Elena, donde se encuentra la vivienda que adquirieron como pareja hace varios años. La Policía y los vecinos del sector lo buscan activamente para que responda por el asesinato.
La comunidad ha convocado una marcha para este jueves a las 5:00 PM en el parque principal de Arcabuco, para rechazar el feminicidio de María Clemencia Buitrago Rubio a manos de su expareja.