Noticias destacadas: Posibles alianzas en torno a las CBDC podrían favorecer la red XRP Ledger. Ripple tiene planeado lanzar una criptomoneda estable a finales de año. El precio de XRP, la criptomoneda emitida por Ripple, está experimentando un repunte después de una marcada caída en el mercado. El activo digital ha superado la barrera clave de 0,50 dólares, generando optimismo entre los inversionistas.
En la sesión actual, XRP está mostrando signos de recuperación tras la corrección del mercado, actualmente se cotiza a 0,51 dólares, luego de tocar un mínimo de 0,43 dólares el pasado lunes 5 de agosto, como se observa en el siguiente gráfico de TradingView.
Gráfico de precio de XRP. Fuente: TradingView.
Este comportamiento sugiere que la zona de los 0,50 dólares es un nivel crucial para los inversionistas, donde XRP tiende a lateralizarse y rebotar repetidamente. Es habitual que un soporte se convierta en resistencia cuando el mercado pierde impulso. Sin embargo, una vez que el activo se acerca a este nivel en múltiples ocasiones, puede volverse a transformar en un soporte debido a la psicología de los traders.
Según el trader y analista conocido en redes sociales como CRYPTOWZRD, el precio de XRP podría experimentar un aumento por encima de sus niveles actuales. En el siguiente gráfico, se puede apreciar una línea roja diagonal descendente, lo que indica una tendencia a la baja del precio de XRP desde marzo hasta inicios de julio.
Gráfico de precio de XRP. Fuente: CRYPTOWZRD.
Recientemente, el precio de XRP ha superado la línea de tendencia bajista, lo que sugiere un posible cambio en la tendencia, es decir, que el precio podría iniciar un nuevo movimiento al alza. En particular, una ruptura exitosa de la resistencia de 0,56 dólares podría desencadenar una nueva ola alcista, según el analista.
Ripple amplía sus horizontes
Ripple no solo se dedica a emitir y distribuir XRP, sino que también diversifica activamente sus operaciones. La empresa se encuentra desarrollando soluciones en el ámbito de las stablecoins y las monedas digitales de banco central CBDC. La empresa estadounidense anunció en abril sus planes para lanzar su propia stablecoin basada en el dólar estadounidense a finales de 2024. La criptomoneda estable se emitirá inicialmente en la red Ethereum y en la red XRP Ledger.
Además, Ripple ha creado una plataforma para que gobiernos y bancos centrales emitan sus propias CBDC, facilitando la transición hacia las monedas digitales. En mayo de 2023, Ripple lanzó un paquete de software que ayuda en la transición hacia estos activos controlados por los gobiernos.
Reconocimiento a la innovación de Ripple
Ripple ha sido recientemente incluida en la lista de las 250 principales empresas de tecnología financiera del mundo de 2024, por la cadena estadounidense CNBC y la firma de investigación de mercado Statista. Este reconocimiento es resultado de un análisis en profundidad de los indicadores clave de rendimiento de más de 2.000 organizaciones elegibles, realizado entre marzo y mayo de 2024.